Destinos Cercanos a Cordoba  
TURISMO EN CORDOBA, ARGENTINA
Destinos Cercanos a la ciudad de Cordoba Capital, Argentina 
 Villa Carlos Paz
Asentada sobre un fértil valle, Villa Carlos Paz, la ciudad de todos, se erige venturosa entre el cordón montañoso de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes. Se posiciona como el segundo destino turístico del país, y ofrece al viajero eventos culturales, actividades recreativas, distensión, aventura, movida nocturna, comodidades, servicios y todo en el marco de un espléndido paisaje.


Carlos Paz, Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar

Villa Carlos Paz refresca sus veranos en las cristalinas aguas del Lago San Roque, responsable también de uno de sus principales atractivos: el Embudo, fotografiado por todo excursionista como recuerdo inevitable. El popular Reloj Cu- Cú es otra de las postales obligadas del paso por la ciudad; en tanto el Monumento a la Cruz constituye la primer excursión de esfuerzo físico que se hará extensiva a mucho más.

Mas información de Carlos Paz, Córdoba, click aqui.


Argentinaturismo.com.ar

 Alta Gracia
Histórica, encantadora y colmada de bellezas naturales, la ciudad de Alta Gracia encabeza el departamento de Santa María, Córdoba, destacándose como uno de los destinos más distinguidos del circuito de Paravachasca.

Alta Gracia Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar

El paisaje de Alta Gracia confirma la etimología de la palabra con la que los comechingones designaron a este territorio: Paravachasca- lugar de vegetación enmarañada-, y se ubica en un amplio valle envuelto por sierras en forma de herradura.

Mas información de Alta Gracia, Córdoba, click aqui.

 La Falda
Enclavada en los faldeos de las Sierras Chicas, al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, se alza la ciudad de La Falda, uno de los focos turísticos más importantes de Córdoba acorde a su indescriptible paisaje, su propuesta recreativa y sus excepcionales servicios al turista.


La Falda Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar

La Falda, con sus maravillosas características, ha conseguido ubicarse entre los destinos preferidos del turismo en la provincia. Su agradable clima, considerado uno de los más saludables del mundo, y los arroyos de aguas claras, son apenas una mínima referencia a la vasta gama de atracciones que la sustancian, sin omitir la variedad de alojamientos, establecimientos gastronómicos y espacios de entretenimiento que adornan su cartelera.

Para los amantes del deporte, se torna inevitable recorrer el Museo Pierre de Coubertin contemplando la exhibición de innumerables piezas relacionadas con las más diversas disciplinas. Para los amantes de la música nacional, cada año se realiza el Festival de Tango con la presencia de los más reconocidos artistas. Y para los nostálgicos del ferrocarril, la opción es el maravilloso Trenshow.

En tanto, el Dique La Falda y las Siete Cascadas de su paredón, constituyen uno de los atractivos más visitados del itinerario por el valle, en presencia del cual la familia disfruta de actividades náuticas, pesca y relax.

Mas información de La Falda, Córdoba, click aqui.

 Rio Ceballos
Símbolo turístico de la región de las Sierras Chicas, Río Ceballos es más que el paisaje que lo rodea, es una conjunción de atractivos que saben combinar cultura y naturaleza.


Rio Ceballos Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar

Río Ceballos es parte significante del departamento Colón, y aparece a apenas 33Km de distancia de Córdoba Capital. El río que le da nombre, envuelve a la ciudad y la colma de escenarios atrayentes proveyéndola así de variadas posibilidades deportivas y recreativas.

El Dique La Quebrada con su amplia propuesta acuática y la reserva hídrica natural que protege su entorno paisajístico; el imponente Cristo Redentor del cerro Ñu-Porá; los saltos y cascadas de los alrededores; las grutas religiosas; y las hermosas vistas de la ciudad componen la estructura ineludible del paso por Río Ceballos, sin agotar sus posibilidades turísticas.

Mas información de Rio Ceballos, Córdoba, click aqui.

 Mina Clavero
Turismo de descanso, cultural y recreativo, Mina Clavero, Córdoba, te invita a descubrir una por una las maravillas del Valle de Traslasierra.


Mina Clavero Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar

Situada a tan sólo 140Km. de la capital cordobesa, Mina Clavero resulta atractiva desde su propio nombre, cuya traducción poética "agua que brilla" describe la realidad de un sitio donde el sol resplandece durante casi todo el año sobre los lechos transparentes de ríos y arroyos. Observada desde lo alto por las Sierras Grandes, y posicionada como el principal destino de Traslasierra, esta localidad no escatima la oferta de placeres naturales: aire límpido y renovador, áreas verdes y extensas playas de arena.

Mina Clavero combina paisajes nutridos por una densa vegetación con horizontes áridos y pedregosos de montaña, convirtiéndose en un lugar ideal para buscar el descanso y la sana aventura lejos de la contaminación y la agitada vida citadina. Dos son las opciones predominantes a la hora de decidir qué hacer: disfrutar como observadores el penetrante paisaje serrano, o desafiar los peligros de la altura y la velocidad en travesías 4x4, trekking, rappel, kayac, mountain bike, parapente.

Mas información de Mina Clavero, Córdoba, click aqui.


  Hoteles Destacados en Córdoba
Amérian Executive Córdoba Hotel
Categoría:
NH Urbano Hotel
Categoría:
Azur Real Hotel Boutique
Categoría:
Listado de Hoteles en Córdoba
Más de 300 alojamientos en Córdoba
 Turismo en Córdoba Capital
  Ciudad de Cordoba  Pasajes Online
  Sitios a Visitar  Destinos Cercanos
  Aeropuertos  Plano y Mapas
 Hoteles en Destinos Cercanos
  Alta Gracia   Capilla del Monte
  Carlos Paz   Cosquin
  La Falda   La Cumbrecita
  Mina Clavero   Rio Cuarto
  Rio Ceballos   Santa Rosa
  Villa General Belgrano   Más info Córdoba