Circuito Turístico de Cordoba Capital 
TURISMO EN CORDOBA CAPITAL
Circuito Turístico de la ciudad de Cordoba Capital, Argentina 
Sitios a Visitar en Cordoba Capital La Ciudad de Córdoba Capital propone numerosos lugares para visitar, en los cuales el turista se sentirá en continuo contacto con las raices culturales e históricas de la región y del país. El turismo en Cordoba remarca la importante influencia de las misiones jesuitas en la provincia, demostrado en sus caminos, fachadas, instituciones y tradiciones.

La Manzana Jesuítica En ella el visitante encontrará rasgos de antaño, que con el paso del tiempo parecen ir cobrando mayor valor económico y sentimental. Encierra la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica y la Residencia de los padres; el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Montserrat. Cada uno de estos edificios fueron nombrados Monumentos Históricos Nacionales y ofrecen interesantes propuestas para que el turista visite y recorra.


Manzana Jesuitica Fotografía: Secretaría de Turismo de la Nación/Julie Bergadá


Academia Nacional de Ciencias
Parte de la Manzana Jesuitica, actualmente funciona allí la sede del Museo de Paleontología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Cordoba. Creada durante la presidencia de Sarmiento, fue la primera del país. Quién inspiró la instauración de la Academia fue Germán Burmeister y la fecha de fundación fue el 11 de septiembre de 1869.

Cabildo
Un sitio histórico muy interesante para visitar, ya que la superficie sobre la que se levanta fue adjudicada cuando se fundó la ciudad en 1589. Entre idas y vueltas, en el año 1813 engalanó el Escudo Nacional y más adelante una torre con reloj y campanario. Atrae por ser el único cabildo argentino que tiene arcadas solamente en la planta baja.

Catedral
Reliquia religiosa de Cordoba Capital, que deslumbra por su espectacular arquitectura colonial. La delicadeza de su decoración inspira gran tranquilidad e invita a que el turista la visite al menos por un momento para conocer sus rincones sagrados. Es imperdible fascinarse con el Sagrario de plata o las rejas de la puerta central, que marcan un verdadero estilo.

Catedral de Cordoba Fotografía: Secretaría de Turismo de la Nación/Julie Bergadá

Teatro del Libertador General San Martín
En este sitio el visitante podrá conocer la trayectoria de varios artistas de renombre que recorrieron este escenario. Además, este teatro de Córdoba Capital abre sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de espectáculos, bailes y banquetes.

Museo Eclesiástico Dean Gregorio Funes
Verdadero lugar de recuerdos, dentro de sus instalaciones los turistas encontrarán muestras de gran valor religioso. En este terreno vivió Fray Manuel Mercadillo, quien fuera el primer obispo de Córdoba, por el año 1699.

Museo Histórico Provincial de Sobremonte
Testimonio incomparable de los antepasados, se encuentra ambientada especialmente con muebles y detalles del S. XVIII, que se distribuyen en 26 habitaciones y cinco patios internos.

Observatorio Astronómico, Museo Meteorológico Nacional y Servicio Meteorológico Nacional
Su creación se debe a una idea concretada por el Domingo Faustino Sarmiento durante su Presidencia, y fue en aquellos tiempos una de las instituciones más importantes del mundo. A partir de 1955 depende de la Universidad Nacional de Córdoba.

 Turismo en Córdoba Capital
  Ciudad de Cordoba  Pasajes Online
  Sitios a Visitar  Destinos Cercanos
  Aeropuertos  Plano y Mapas
 Hoteles en Destinos Cercanos
  Alta Gracia   Capilla del Monte
  Carlos Paz   Cosquin
  La Falda   La Cumbrecita
  Mina Clavero   Rio Cuarto
  Rio Ceballos   Santa Rosa
  Villa General Belgrano   Más info Córdoba